miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS BENEFICIOS Y LOS IMPACTOS NEGATIVOS PARA CADA UNO DE LOS ACTORES

INGENIOS AZUCAREROS:
Cualquier beneficio o efecto negativo que ocurra con respecto a la relación entre la quema de caña de azúcar y los ingenios es de carácter monetario, pues son los directos responsables de la realización de la quema ya que lo usan para la creación de sus productos a vender.
Entre más caña de azúcar siembren mayor va a ser su ingreso económico, pero a la vez mayor cantidad de caña deberá ser quemada, mayor azúcar se obtendrá y viceversa.
COMUNIDADES ALEDAÑAS A LAS INSTALACIONES DE LOS INGENIOS:
No hay registro de algún beneficio importante que les brinde la quema de caña a las comunidades aledañas  comparado con la cantidad de  afectados a nivel de salud, puesto que la quema de caña de azúcar genera humo y otros residuos los cuales contaminan el aire y el agua que las comunidades aledañas utilizan diariamente para vivir.  Todas estas contaminaciones generan enfermedades principalmente de tipo respiratorio y digestivo. Los niños y  mujeres también se ven directamente afectados.
ALCALDÍAS DE LOS RESPECTIVOS MUNICIPIOS AFECTADOS (PALMIRA, CANDELARIA, ETC): 
Las alcaldías de los municipios afectados no tienen ningún beneficio ante la quema de caña de azúcar puesto que debido a diferentes casos como lo son por ejemplo: que deben invertir fondos que iban dirigidos a otras obras en programas para la salud de las comunidades afectadas por la quema.
CORTEROS:
La quema de caña beneficia el trabajo de los corteros ya que facilita los procesos productivos, sin embargo están expuestos a un ambiente invadido del monóxido de carbono y otros gases producidos en la quema de caña que han originado daños colaterales en su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario